domingo, 22 de noviembre de 2015

Por Jeff Foster - "EL FIN DEL TERRORISMO"... Múltiple Atentado en París deja 160 muertos + Fotos y vídeos...


París 1
Resumen Latinoamericano/Agencias, 14 de noviembre de 2015 – En siete lugares de la capital francesa hubo disparos y explosiones; ocurrió una toma de rehenes con un centenar de muertos en un teatro y ataques en las inmediaciones del Stade de France, donde se encontraba el presidente Francois Hollande.
Alrededor de 100 personas murieron en múltiples ataques terroristas en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, donde la mayor cantidad de fallecidos ocurrió tras una toma de rehenes en el teatro Bataclán, indicó la policía francesa.
París 2
Según el primer balance de la Prefectura de policía de París, varias personas murieron en las tres explosiones que tuvieron lugar en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania con la presencia del presidente Fracois Hollande.
Otras 100 murieron en principio, dentro del salón de espectáculos Bataclan, donde ocurrió una toma de rehenes, según las autoridades, que finalizó con la muerte de dos terroristas.
París 3
Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov en la sala de conciertos y al parecer ya hay varios muertos.
Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor. El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos.
París 4
La cadena de televisión TF1 dijo que hasta 35 personas murieron cerca del estadio de fútbol, incluyendo dos suicidas sospechosos de portar las bombas, en el barrio de Saint Denis, en el zona norte de París. “Alá es el más grande”, gritaron supuestamente los autores.
Estado de emergencia
Helicópteros de la policía sobrevolaban el estadio mientras Hollande era llevado al Ministerio del Interior para atender la situación.
Hollande convocó a una reunión de emergencia de su gabinete, con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos hoy en diversos sitios de Parí­s.
En una breve declaración televisada, Hollande dijo que declaró un estado de emergencia en el país y el cierre de sus fronteras. El mandatario se encontraba en el Stade de France, viendo un partido entre la selección francesa y la alemana, fue evacuado tras escucharse tres explosiones en sus inmediaciones.
El estadio, que se encuentra en los suburbios del norte de París es uno de los sitios atacados en el noreste de la ciudad.
En otra zona, la policía cerró un área amplia en torno al restaurante Petit Cambodge, donde testigos dijeron que hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov dispararon contra las personas a través de las ventanas, provocando múltiples muertes.
París 5
“Yo iba camino a (la casa) de mi hermana cuando escuché los disparos. Luego vi a tres personas muertas en el suelo, sé que estaban muertos porque estaban en bolsas plásticas”, dijo el estudiante Fabien Baron a Reuters.
También hubo reportes de un tiroteo en la calle Charonne en el undécimo distrito y en el centro comercial Les Halles en el centro de la ciudad.
Interrogada después de las 22.30, hora local, la Prefectura de policía registraba “al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclán (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)”.
“No salgan de sus casas”
París 6
En tanto, el Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas “a la espera de las instrucciones de las autoridades”, a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad.
Los ataques con armas de fuego y bombas ocurren cuando el país, uno de los fundadores de la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fin de mes.
Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.
Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.
————————————————————————————
Operación policial en París acaba con dos atacantes abatidos
París 7
(HispanTV) – Una operación policial ha terminado este sábado con la toma de rehenes en la sala de conciertos de Bataclan en París, capital francesa, y según reportan los medios, dos terroristas han muerto.
Dos oficiales de policía han anunciado que las fuerzas de seguridad parisinas han lanzado un asalto a la sala de conciertos de Bataclan con el fin de salvar a los rehenes. En el operativo, han muerto dos terroristas, informa la cadena francesa de televisión BFMTV.
Luc Peillon, un periodista del diario francés Liberation, ha declarado que se oyeron varias explosiones dentro del teatro, del que según los testigos mucha gente ha salido con las manos en alto tras el operativo.
Al menos 140 personas han perdido la vida en tiroteos, explosiones y toma de rehenesregistrados de forma simultánea en París, confirma el Ayuntamiento de la ciudad capitalina.
Hollande decreta estado de emergencia en toda Francia tras atentados de París
Hollande
(HispanTV) – El presidente francés, Francois Hollande, ha declarado este viernes estado de emergencia y el cierre de las fronteras del país, después de los múltiples atentados en París, capital gala.
“Debemos asegurarnos de que nadie vaya a cometer otro ataque y que los que puedan haber cometido los crímenes pueden ser arrestados si intentaran salir del país”, ha declarado Hollande.
Asimismo, ha pedido la intervención de refuerzos militares para poder detener a los que han cometido los actos de violencia, y ha considerado lo ocurrido como “un ataque terrorista sin procedentes”que todavía está “en marcha”.
En este mismo sentido, el mandatario francés se ha solidarizado con las víctimas y sus familiares y ha llamado a los ciudadanos a mantenerse unidos para vencer al terrorismo.
En el contexto internacional, los mandatarios y altos cargos de varios países han expresado sus condolencias por los trágicos sucesos en París.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, ha condenado los “despreciables” ataques terroristas en la capital gala.
El comisario de Inmigración y Asuntos del Interior de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, ha anunciado que los europeos están unidos frente al terrorismo y ha ofrecido cualquier tipo de cooperación en torno al múltiple atentado en varios puntos de París.
A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su conmoción por los recientes ataques en París, que a su juicio son “evidentemente terroristas”.
También, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una conversación telefónica ha manifestado al primer ministro francés, Manuel Valls, la solidaridad de su país ante lo acaecido.
Desde la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tachado los atentados franceses de un intento para intimidar a la población civil francesa, de ahí que haya manifestado su disposición para ayudar al Gobierno galo.
Conmoción global por atentados en Francia
París 8
(Russia Today) – Varios líderes mundiales han enviado sus condolencias y palabras de solidaridad al pueblo y el Gobierno de Francia tras los siete atentados sangrientos que ha sacudido París este viernes, 13 de noviembre. La capital francesa ha vivido varios ataques coordinados: explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, tiroteos cerca de un restaurante cerca del Louvre y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.
Uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el pueblo de Francia ha sido el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El líder ruso ha expresado sus condolencias por “la serie de atroces atentados terroristas de París” a través de su portavoz oficial, Dmitri Peskov.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se ha solidarizado con el pueblo de Francia y ha señalado que los atentados “no son sólo un ataque contra el pueblo de París y Francia, sino contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos”.
El líder norteamericano también ha subrayado que los estadounidenses entienden cómo se siente el pueblo francés porque ya vivieron tragedias similares y ha prometido que Washington está dispuesto a ofrecer a su “aliado” la asistencia necesaria para luchar contra el terrorismo y el extremismo.
París 9
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha manifestado la solidaridad de su país con el pueblo y el Gobierno de Francia y ha señalado que “urge abordar la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva global porque, de lo contrario, no habrá lugar en donde podamos sentirnos seguros”, según ha publicado la agencia Telam.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentra “profundamente conmocionada” por las noticias que llegan desde París y ha confirmado que su Gobierno está en contacto con las autoridades de Francia, según ha declarado un portavoz oficial alemán.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que está “en estado de shock” tras los atentados en la capital de Francia. “Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar”, escribió Cameron en su cuenta de Twitter.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su “repudio total” ante la violencia desatada en Francia. “Bolivia, como Estado pacifista a partir de su nueva Constitución, condena las acciones de fuerza, las operaciones armadas y los actos de terrorismo”, ha declarado el dirigente boliviano.
A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus “condolencias al pueblo francés y a su presidente, François Hollande”. “El pueblo de Venezuela se une a este dolor y presta mucha atención a lo que está sucediendo”, afirmó Maduro, quien señaló que su país “condena los ataques terroristas en todo el mundo”.
También los líderes de Italia, Turquía, Ucrania, Egipto, Brasil y México —entre otros países— han enviado palabras de condolencia y mostrado su solidaridad con el pueblo de Francia.
Fotos: AP, AFP, EFE, Reuters

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar  http://loqueheaprendidode.blogspot.com                         http://romancesdivinossohin.blogspot.com             

No hay comentarios:

Publicar un comentario